martes, 10 de abril de 2012

VOLEIBOL

El voleibol,  es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo exceptuando los pies. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

El voleibol en colombia ha tenido una gran acogida tomando mas fuerza año tras año.
El voleibol se organizó como Federación el 25 de marzo de 1955, en la ciudad de Bucaramanga, albergando a las ligas existentes en esa época.
Las diferentes participaciones de colombia en los sertamenes internacionales de voleiol han dejado una buena retentiva de los equipos rivales siendo este un equipo muy guerrro en el campo de juego y con total disposicion a ganar.

En colombia ha tenido una gran acogida al medio aficionado siedo este deporte muy practicado en casi la totalidad del pais.
con respectoa  mi ciudad ( Pasto) soy testigo de q mucha gente practica este deporte y el numero de personas que acuden a este es muy bueno.

En fin para todos los que les guste el deporte les recomiendo este en especial yo lo practico y creanme vale la pena intentar y muy seguramente se van a sentir atraidos a este deporte. Gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario