Los mejores Jugadores De Voleibol Del Mundo


LOS MEJORES JUGADORES DEL VOLEY

GIBA


Gilberto Godoy, "Giba", nació en la ciudad de Londrina, el 23 de diciembre de 1976. Está casado con la también jugadora de voley rumana Cristina Pirv, con quien tiene una hija llamada Nicoll y un hijo llamado Patrick.

Giba mide 1,90 cm, pesa 85 kg y juega como pasador-atacante. Sufrió de leucemia en su infancia.

Luego de su niñez, se trasladó a Curitiba, donde inició su carrera deportiva, jugando para el Círculo Militar de Paraná. En el 2006, fue elegido como mejor jugador del mundo al conseguir el título del campeonato mundial, con una victoria sobre Polonia por 3 sets a 0.

video



LEONEL MARSHALL


video


Nacido el 25 de septiembre de 1979 en Cuba, es hijo de dos voleibolistas de carrera, Mercedes y Leonel Marshall quien obtuvo la única medalla olímpica en 1976 ganando Bronce. 

Desde joven comenzó a despuntar para ubicarse en uno de los mejores rematadores y sacadores de todo el mundo, para el año 2000 ya viajaba con el equipo mayor cubano (uno de los más fuertes del mundo en esa época) al encuentro olímpico de Sydney.



Uno de los jugadores de volley más impresionantes en la actualidad por su increíble habilidad para saltar, cabe mencionar que su padre también era considerado excelente saltador, pues se comenta que llegó a despegarse 1.26 metros del suelo.

Leonel Marshall quien le lleva cerca de 10 cms de estatura a su padre según una entrevista en 1999 se lograba despegar 1.16 metros del suelo en salto de ataque, hoy en día se reporta un salto de 1.27 metros.Para muchos es el Michael Jordan del voleibol.Con 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada